En primer lugar, empezamos por definir sus necesidades para orientar productos que pueden ser de su interés. Una vez decidido, usted hace una oferta. Ejercemos de intermediario con los vendedores, propietarios para obtener un acuerdo sobre la cantidad y el precio.

Escribimos el acuerdo de venta en español, como lo exige la ley, y te invitamos a pagar un depósito (generalmente del orden de 10 % de la propiedad). Comprobamos que la propiedad está libre de cualquier cargo o deuda impagada.

Solicitud de obtención de un “NIE” (número de identificación de extranjero) . Procedimiento ordenado por la ley española para cualquier extranjero que desee comprar o vender en España. Para ello, deberá presentarse personalmente en la oficina de policía nacional más cercana para completar el formulario correspondiente, tendrá que presentar su tarjeta de identidad o un pasaporte válido y una fotocopia + una foto formato carnet. También puede designar a un tercero a través de un poder, pero en este caso, usted tendrá que presentar una copia certificada del documento nacional de identidad.

Abrir una cuenta bancaria con el fin de transferir fondos para su compra en la institución financiera de su elección.

Coger cita en la Notaría (4 a 6 semanas) y la firma del contrato de venta. Este comprobará y confirmará los términos y condiciones del contrato. Es requerido por ley que estén presentes el comprador y el vendedor o sus representantes designados, Si no puede asistir, debe otorgar su representación a la persona que lo represente. El notario le pedirá que entregue cheques bancarios garantizados del precio final acordado en la venta. En caso de que el vendedor tenga una hipoteca deberá reembolsar al banco la cantidad el día de la firma. Una copia del cheque será incluida en el archivo, lo que demuestra la cancelación de la hipoteca.