Por qué Tenerife

Tenerife, la isla de la eterna primavera, ha sido uno de los destinos turísticos más populares de Europa durante más de 50 años y atrae a más de cinco millones de turistas a la isla cada año. La pequeña isla cuenta con sol durante todo el año, el mejor parque acuático del mundo y el parque nacional más visitado de Europa, así como una variedad de frondosos bosques, hermosas playas y un sinfín de regiones montañosas.

Una breve historia…

La isla, tal como la vemos hoy, se formó hace unos tres millones de años cuando una gran erupción fusionó tres islas más pequeñas (las cordilleras de hoy en día de Teno, Anaga y Valle San Lorenzo) para crear Tenerife. Hoy en día, la isla es un punto de acceso al sol de invierno, un paraíso al aire libre y un lugar favorito tanto para los turistas como para los expatriados durante todo el año.

Pero, ¿qué hace que Tenerife sea un gran lugar para comprar una casa?

Los ingresos por alquiler

El hecho de ser propietario de una casa en el extranjero tiene muchas ventajas, y quizás una de las mayores ventajas, especialmente si no planea mudarse a Tenerife a tiempo completo, es el potencial de ganancias que se puede obtener con los alquileres de vacaciones. Más de cinco millones de turistas visitan la isla cada año, lo que la convierte en la más popular de las siete islas canarias y en uno de los lugares más visitados de España.
Tenerife es uno de los pocos lugares en Europa con sol de invierno y es muy poco probable que el turismo en la isla disminuya la velocidad, especialmente porque se ha puesto en marcha la advertencia de viaje para otros destinos de “invierno” cerca de Europa.
La isla es popular entre los jubilados de toda Europa, que pasan desde unas pocas semanas hasta seis meses en la isla cada año y alquilan apartamentos a largo plazo, perfectos para aquellos que estén preocupados por el alquiler de su segundo Hogar de jóvenes turistas.

Sol garantizado

Tenerife se encuentra en la misma latitud que el desierto del Sahara y se encuentra a solo 200 millas de la costa de Marruecos. La isla goza del mismo esplendoroso sol que el duro desierto, sin embargo, debido a su posición en la Corriente de Canarias y la fuerte brisa del océano, la isla se mantiene a 20-30 grados durante todo el año.
En la costa sur de Tenerife, incluso en los meses de invierno llueve muy poco, mientras que la costa norte de la isla es a menudo más húmeda, un poco más fría y más húmeda que la del sur. Las zonas costeras tienden a ser algo más frescas en verano, y algo más cálidas en invierno que en las regiones montañosas; sin embargo, casi en cualquier parte del sur de Tenerife se beneficia de la luz solar a diario.

Vida local

¿Sabías que Tenerife elabora su propia cerveza, elabora su propio vino y exporta más de 150 millones de toneladas de plátanos cada año? El excelente clima de Tenerife durante todo el año lo convierte en un excelente lugar para cultivar una variedad de diferentes frutas y verduras, y fuera del turismo, la agricultura constituye la mayor parte de la infraestructura de la isla.
En las zonas montañosas de la isla, las uvas para el vino son algunos de los cultivos más grandes de la isla y no es raro que los agricultores locales vendan sus vinos caseros justo en su puerta. Los mercados de agricultores y las tiendas de productos agrícolas ofrecen una variedad de productos orgánicos y locales, mientras que la mayoría de los grandes supermercados también venden productos locales, como carne, mariscos y frutas y verduras, lo que lo ayuda a disminuir su huella de carbono y respalda la economía local.
Si eres un amante de la cerveza, Tenerife elabora su propia cerveza, la Dorada, que rara vez se puede encontrar fuera de las Islas Canarias y está disponible en la mayoría de los bares y restaurantes. El reciente crecimiento en la popularidad internacional de las cervezas artesanales también ha alentado a varias cervecerías independientes a crear sus propias cervezas. Hay muchas cervezas artesanales únicas para degustar en la isla, incluida una hecha con la flor Tajinaste que solo se encuentra en el Parque Nacional del Teide.

 

Duty Free Living

¿Estás en Tenerife si no estás disfrutando de una cerveza fría bajo el cálido sol? Aunque Tenerife todavía es parte de Europa y la Unión Europea, toda la isla está fuera de la Unión Aduanera Europea y, por lo tanto, está libre de impuestos, lo que significa que puede aprovechar el alcohol, los productos de tabaco, los cosméticos y la electrónica más baratos.
Como el alcohol está libre de impuestos en la isla, disfrutar de un par de cervezas, o incluso un cóctel o ginebra y tónica de primera calidad, le costará mucho menos que en casa. ¿Y qué mejor manera de pasar una noche, que viendo la puesta de sol con su bebida favorita en la mano?

El parque nacional más visitado de Europa

Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, alberga el parque nacional más visitado de Europa (y el octavo más visitado del mundo): el Parque Nacional del Teide. La zona recibió el estatus de parque nacional en 1954 y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. Es el pico más alto de toda España y el tercer volcán más alto del mundo, y atrae a más de 3 millones de visitantes al parque cada año.
El volcán es el más alto del mundo fuera de las islas hawaianas, el pico más alto de España y es conocido como uno de los mejores lugares del mundo para ver la Vía Láctea y las estrellas fugaces, incluso para atraer a Stephen Hawking al observatorio. La isla está protegida de la contaminación lumínica y el Parque Nacional se encuentra por encima de la línea de nubes, por lo que incluso en una noche nublada puedes ver la vía láctea completa y, si estás en la isla en agosto, no dejes de subir. El volcán para ver la lluvia anual de Perseidas.
El Parque Nacional es también el lugar de rodaje de una serie de películas y series de televisión populares, entre las que destacan Dr Who, One Million Years BC y Clash of the Titans. A principios de 2019, la serie más reciente de Juego de tronos comenzará a filmarse en el Parque Nacional, y desde que la comisión de cine española comenzó a ofrecer un 40% de descuento en la filmación en las Islas Canarias, se espera que muchas más sean filmadas en Tenerife en el próximos años.

 

Algo para toda la familia.

Como uno de los destinos turísticos más populares de Europa, a la isla no le faltan cosas que hacer. Tenerife es el hogar del “mejor” parque acuático del mundo, el pingüino más grande de Europa y el parque nacional más visitado de España, solo por mencionar algunos.
Hay una serie de campos de golf de clase mundial, dirigidos tanto a novatos como a jugadores experimentados, una variedad de excursiones en barco, que ofrecen desde avistamiento de ballenas hasta pesca en alta mar, y una gran cantidad de centros comerciales que ofrecen todas sus marcas de diseñadores favoritas.
Para aquellos de ustedes que aman el aire libre, Tenerife ofrece algunas de las mejores excursiones de senderismo en España, con kilómetros de costa, bosques antiguos y cadenas montañosas que esperan ser exploradas. La isla es un paraíso para los adictos a la adrenalina, ya sea que estés mirando la escalada en roca, el ciclismo de montaña, el parapente o te pierdas en un campo de asalto en lo alto de un árbol.
42 millas de playas
Quizás una de las mayores ventajas de vivir en una isla, es la oferta de playas aparentemente ilimitadas. Ya sea que busque una playa de arena dorada perfectamente cuidada o una bahía de arena negra volcánica espectacular, Tenerife lo tiene todo.
Tenerife se encuentra en el Atlántico, lo que lo convierte en un lugar ideal para practicar deportes acuáticos, en particular el surf y el windsurf. De hecho, el surf es tan bueno en Tenerife que la Playa de las Américas fue sede de la Copa Mundial de Surf 2019, en la que 1500 de los mejores surfistas del mundo visitaron la isla.
El surf no es para todos y para aquellos que no están listos para ir al agua blanca, hay muchas otras formas de explorar la costa desde el agua. Se pueden alquilar kayaks, pedalos y tablas de remo en la mayoría de las playas turísticas, mientras que los yates de lujo completos con personal y la comida y las bebidas ilimitadas se pueden alquilar en los puertos más grandes.

Un hogar lejos de casa

A diferencia de otras partes de Europa, los expatriados que viven en Tenerife todavía pueden sobrevivir en su propio idioma. De hecho, en lugares como Playa de las Américas, el español es muy poco utilizado. Las comunidades de expatriados (siempre en crecimiento) en la isla le permiten encontrar las comodidades que ama desde su hogar, ya sea una verdadera salchicha de Cumberland, una mozarella napolitana hecha a mano o una auténtica albóndiga sueca.
Si alguna vez se encuentra luchando sin el idioma local (por ejemplo, en una cita con un médico, con la policía o en la oficina de seguridad social), la isla tiene muchos traductores que pueden contratarse para ayudarlo con todas sus necesidades.

Si está pensando en mudarse a Tenerife y le gustaría saber más acerca de vivir en la isla, hable con uno de nuestros asesores hoy mismo, hablamos su idioma.